Solicitud de fotografías sobre teatro chaqueño

FOTOGRAFÍAS SOBRE TEATRO CHAQUEÑO: SALAS, PUESTAS Y PERSONAJES


En el marco de la Fiesta Nacional de Teatro 2009 por realizarse en Resistencia del 26 de marzo al 4 de abril del año próximo, una de las actividades paralelas programadas consiste en una Muestra Retrospectiva en imágenes “Cien Años de Teatro Chaqueño”, que se expondrá en uno de los espacios céntricos de la ciudad.




Por tal motivo, la Coordinadora General de la Fiesta, Gladis Gómez, actriz, directora, dramaturga y profesora de conocida trayectoria en nuestro medio, junto con los miembros del Área Muestra Retrospectiva, coordinada por Mirna Capetinich, solicitan no sólo a teatristas actuales o parientes de artistas ya fallecidos, sino a la comunidad chaqueña en general, tengan a bien colaborar aportando material fotográfico documental sobre el tema.

Es probable que quienes hayan estado vinculados a la fotografía o a la historia del teatro chaqueño, tanto desde el rol de artistas o familiares de ellos, conserven imágenes de puestas en escena, espacios teatrales o personajes teatrales chaqueños inolvidables que puedan servir a la Muestra Retrospectiva que se expondrá desde el 1º de marzo del año próximo en Resistencia, pero que posteriormente será itinerante hacia otras localidades de la provincia y/o de la región.

Los miembros organizadores resaltaron que la importancia de esta Muestra obedece a que no sólo pretende ser funcional a la Fiesta en la que se enmarca, contactando al público en general con la naturaleza de la trayectoria teatral provincial, sino que se impone contribuir a la preservación y valoración de la identidad y patrimonio cultural de la provincia. Razón por la cual, solicitan la máxima colaboración de la sociedad chaqueña en general.

Para ello dejan los teléfonos adonde comunicarse para brindar información de dónde pasar a retirar el material para digitalizarlo y/o copiarlo: 03722-431634 y 03732-422328, y móviles 03722-15638567 (Mirna) ó 03722-15782912 (Silvana). O, para cualquier aporte o aclaración de dudas, dejan las direcciones electrónicas: fiestanacionalchaco@hotmail.com y mirnacapetinich@gmail.com, adonde también se podrá enviar todo material fotográfico documental con que se cuente, debidamente digitalizado (con resolución no inferior a 300 dpi, en archivo JPG) y referenciado.

No hay comentarios.:

Búsqueda en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE)

Búsqueda en la Biblioteca Cervantes